CajaComplementaria.org.ar
Jueves, 25 de Abril de 2024
 
Fecha: 08/04/2019
 
Informe de la sindicatura - ejercicio 2018

INFORME DE LA SINDICATURA

 

Señores Afiliados

Caja Complementaria de Previsión para Pilotos Aviadores

 

En mi carácter de síndico de la Caja Complementaria de Previsión para Pilotos Aviadores (CCPPA), en representación de la Secretaria de Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, he examinado los siguientes documentos:

1.          Estado de Situación  Patrimonial en Moneda Homogénea al 31/12/2018

2.          Estado de Evolución del Patrimonio Neto en Moneda Homogénea por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018

3.          Estado de Recursos y Gastos en Moneda Homogénea correspondientes al 31/12/18

4.          Estado de Flujo de Efectivo en Moneda Homogénea por el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018

5.          Anexos A, B, C, D E y  F , Notas Contables y  Cuadros de Ingresos y Prestaciones, Resultado por Inversiones e Ingresos Financieros,  Gastos Administrativos y Honorarios, que forman parte integrante de los estados precedentes.

Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de sindicatura vigentes, las cuales incluyen  la verificación de la congruencia de los documentos revisados con las decisiones de la Entidad,  expuestas en actas, y la adecuación de dichas decisiones a la ley y el estatuto en lo relativo a sus aspectos formales y documentales. 

Basado en el examen realizado, en mi opinión, los estados contables presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de la Caja Complementaria de Previsión para Pilotos Aviadores al 31 de diciembre de 2018, los resultados de sus operaciones, la evolución del patrimonio neto y las variaciones del flujo de efectivo, por el ejercicio terminado en esa fecha.

Nota: En relación con el art. 17 inciso c) Segundo párrafo de la ley 19.346, se hace notar que dicha relación asciende a 8.46% según surge de los datos del Estado de Resultados en Moneda Homogénea del año 2018; si se analiza el Resultado en Moneda Histórica, la relación asciende al 4.91%.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de abril de 2019.

 

Elida Luján Bione

Síndico CCPPA