CajaComplementaria.org.ar
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Fecha: 16/11/2010
 
RECOMENDACIONES PARA INICIAR EL TRÁMITE JUBILATORIO ANTE A.N.S.E.S.
  1. Para iniciar los trámites jubilatorios ante la ANSES, pueden hacerlo en la UDAI (sucursal de ANSES), más próxima a su domicilio. Los socios de APLA cuentan con el beneficio de poder efectuarlo en la ULAT (oficina de APLA con convenio con ANSES) que funciona en la sede de APLA, Lezica 4031, Cap. Fed., T.E. 4883-0131, lunes, martes, jueves y viernes de 13.00 a 17.00 hs., previa consulta con la respectiva asociación profesional. Obtendrán una atención personalizada y orientada al régimen de aeronavegantes.

 

  1.   Para iniciar el trámite jubilatorio deben solicitar un turno a través de Internet ingresando a www.anses.gob.ar o llamando al número gratuito 130 (lunes a viernes de 8 a 20Hs). Si optan por iniciar el trámite a traves de la ULAT deben pedir entrevista al tel 4883-0131

 

  1. SE ACONSEJA SACAR DOS FOTOCOPIAS DE TODOS LOS PAPELES ANTES DE ENTREGARLOS EN LA ANSES .

.

  1. Quién esté cercano a jubilarse, podrá iniciar el trámite de otorgamiento de su Jubilación con 120 días corridos de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para el acceso al beneficio, siempre que no haya adhesión a moratorias . Esta tramitación anticipada es conocida como “Feliz Cumpleaños”

 

  1. Se toma como fecha de inicio del expediente, aquélla en que es aceptada en su totalidad la documentación requerida por el ANSES

   6. Si tiene aportes en exceso del máximo computable (35 años simples) para la determinación del haber jubilatorio correspondiente al período anterior a 1994 o posterior a ese año que por sus características sean de difícil verificación (autónomos, empresa cerrada hace mucho tiempo sin domicilio verificable, pocos meses aportados, etc.), recomendamos desistir ante la ANSES de sumar, y por lo tanto tener que verificar esos aportes para la jubilación, pues no significarán un mayor haber y pueden retrasar el trámite muchos meses.